Homenaje a Monseñores Camus y Baeza en el Museo de la Memoria

admin/ mayo 19, 2014/ 2014, Reconocimientos/ 0 comentarios

La Fundación Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad y el Museo reconocerán el trabajo inagotable de los sacerdotes por emplazar a diario los conceptos de verdad y justicia como consignas de lucha.

El Museo de la Memoria realizará un homenaje a monseñor Carlos Camus y al ex Vicario de la Pastoral Obrera, Monseñor Alfonso Baeza en virtud de su trabajo inagotable por emplazar a diario los conceptos de verdad y justicia como consignas de lucha. La actividad, se llevará a cabo el jueves 8 de mayo a las 11:30 hrs. en el auditorio del MMDH, busca distinguir a ambos sacerdotes por su trabajo silencioso y comprometido por los derechos humanos.

Mientras monseñor Alfonso Baeza, el primer vicario de la Pastoral Obrera entre 1977 y 2000, trabajó activamente durante toda la dictadura por la defensa de los derechos humanos desde el Comité Pro Paz y la Vicaría de la Solidaridad; monseñor Carlos Camus, secretario de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) entre 1974-1976, en su rol como Obispo de Linares, enfrentó las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Colonia Dignidad; siendo el primero en denunciar a Paul Schäfer.

«No podemos dejar pasar más tiempo para hacer un justo reconocimiento al trabajo en la defensa de los derechos humanos, que realizaron ambos sacerdotes. Por ello, con la Vicaría de la Solidaridad buscamos entregar con este acto una certeza, a todos quienes quedamos consternados con sus recientes muertes, que la labor de ellos no fue olvidada» señaló el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Ricardo Brodsky.

La autoridad del museo y el presidente del directorio de la Fundación Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad, Javier Luis Egaña, encabezarán este homenaje al ex Obispo de Linares, monseñor Carlos Camus, y al ex Vicario de la Pastoral Obrera monseñor Alfonso Baeza, incansables luchadores por el resguardo de los derechos humanos de nuestro país.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar