admin/ mayo 19, 2014/ 2014/ 0 comentarios

Una gran Asamblea se vivió en Linares, el miércoles 30 de abril, cerca de 150 Agentes Pastorales de toda la Diócesis quisieron participar de este encuentro diocesano.

El encargado de la reflexión central fue el P. Juan Pérez, párroco de Orilla de Maule. Al ser consultado sobre el desarrollo de la jornada, señaló: La idea central y como lo proyectamos en toda la jornada es plantear que estamos haciendo un camino y un itinerario Pastoral, donde no hemos comenzado de cero, si no que desde Aparecida en adelante, más todos los documentos que hemos recibido del Magisterio de la Iglesia, las Orientaciones Pastorales, hemos querido concentrar nuestro trabajo pastoral, llegando a ciertas conclusiones, como por ejemplo hacer hincapié en el trabajo misionero, se vio también  el tema de la Misión Territorial, pensando en el segundo semestre. Durante el primer semestre, preparación de los misioneros y el segundo semestre hacer un trabajo misionero tanto en los sectores territoriales propiamente tal, como también la Pastoral más ambiental. Así como se dice hay un sentido de la fe un pueblo de Dios. Durante la mañana descubrimos que una opción importante en la Diócesis es trabajar muy fuertemente en la iniciación cristiana, como también fortalecer la experiencia comunitaria… En definitiva ha sido un muy buen encuentro, la gran mayoría de la gente participó todo el día. Los Agentes de Pastoral nos han pedido cosas muy concretas como formación, fortalecimiento del Dpto. de Catequesis. Todo el día fue una experiencia muy bonita de reencuentro con los amigos y da gusto ver caras nuevas, sólo nos queda seguir pidiendo al Señor que nos ayude a remar mar adentro y ser una Iglesia que escucha, anuncia y que sirve.

Celebración Bodas de Oro Matrimoniales

Cabe destacar que durante la Eucaristía del EDAP 2014 presidida por Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por el Clero Diocesano, la Sra. Silvia Robinson y Don César Leyton, renovaron sus promesas matrimoniales, pues justo en esta fecha cumplían 50 años de matrimonio. En la ceremonia fueron acompañados por los Agentes de Pastoral que participaban del EDAP, como también por sus hijos, nietos y bisnietos.