admin/ febrero 5, 2014/ 2014, Fiesta Religiosa/ 0 comentarios

Una vez más, la Virgen de la Candelaria en la comuna de Chanco, congregó a miles de Peregrinos, que desde muy temprano llegaron hasta el Santuario, para pagar sus mandas, agradeciendo con cantos y oraciones por los favores recibidos, encomendando el nuevo año a la protección de la Santísima Virgen.

Esta fiesta como es tradición, todo comenzó el 24 de enero con la Novena, fue así como durante esa semana se ofrecieron oraciones especiales por los trabajadores, los enfermos, las diversas instituciones, jóvenes y niños, además de las comunidades. La Eucaristía central de cierre estuvo presidida por Monseñor Koljatic y concelebrada por el P. Francisco Hormazabal, párroco y el P. Gonzalo Aravena, seminaristas. En tanto a un costado de la carpa el P. Luis Retamal Canto (P. Cheno) confesaba a quienes lo requerían. En la ceremonia también estuvo presente, Monseñor Carlos Camus, siendo muy bien recibido por los fieles, quienes espontáneamente se acercaban a saludarle.

Por la tarde, a las 16:30 Hrs., se realizó la Procesión por las calles principales del pueblo, recorrido que fue encabezado por la imagen de la Virgen de La Candelaria, llevada en andas por sus fieles, este caminar fue escoltado por diversas organizaciones sociales y comunitarias, clubes de Huasos y Rodeo, agrupaciones juveniles y autoridades locales. El calor, no fue un impedimento para que los fieles participaran de la procesión colmando las calles de gente, que también aprovechó del comercio, como parte de una postal típica en diversas fiestas religiosas del país.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar