admin/ diciembre 26, 2013/ 2013, Pastoral Social/ 0 comentarios

Continuación del Programa de apoyo a  las  Familias Campesinas en Áreas de Secano Interior y Costero, y apoyo a Familias de Precordillera de la Diócesis De Linares. Nº  236-010-1006ZG

En el marco de cierre del periodo concerniente al año 2013, la Fundación para el Desarrollo Campesino (DAR), del Obispado de Linares, se reunió con 30 familias campesinas del sector de la precordillera de Linares, para intercambiar visiones con respecto a la Agricultura Sostenible en sus dimensiones Sociales y Productivas, bajo la mirada del respeto y la valoración de las formas de vida campesinas. Todo esto enmarcado en el proyecto denominado “Programa De Apoyo A  Las  Familias Campesinas En Áreas De Secano Interior Y Costero, Y Apoyo A Familias De Precordillera De La Diócesis De Linares”.

El trabajo se proyectó principalmente en los sectores del Culmen y Vega de Sala, donde las familias participantes aprendieron a reconocen y aplicar la Agricultura Sostenible. Incorporando técnicas de Conservación de Suelos, Manejo y producción de Fertilizantes, manejo y producción de repelentes y/o controladores de plagas y enfermedades en sus cultivos, valoración y optimización del recurso Agua, entre otros. Provocando con estos efectos principalmente a nivel predial y en el mejoramiento de las condiciones de vida y comunidad, diversificado y mejorado su producción agrícola, disminuyendo de esta manera su dependencia del mercado.

La Fundación para el Desarrollo Campesino, indica que: “Es así como las Familias Campesinas de sectores vulnerables de la Diócesis de Linares, excluidas y/o marginadas de las políticas públicas, a través de una nueva visión social y productiva puedan optar por una forma de vida sostenible y solidaria, que les permita establecer proyecciones de carácter social, económico y ambiental con respeto y valoración de sus costumbres campesinas”.