admin/ diciembre 8, 2013/ 2013, Pastoral Social/ 0 comentarios

Mientras la Iglesia universal celebró la primera semana de Adviento e iniciamos un nuevo año litúrgico, la agrupación ADALI de Linares, quiso recordar con una  Eucaristía el Día Internacional de la Discapacidad.

Romper las barreras, abrir las puertas: por una sociedad inclusiva para todos… En la Iglesia Catedral, se realizó una Eucaristía para conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad, contando con el acompañamiento de autoridades Provinciales y Comunales. En esta celebración también participaron activamente La Escuela Las Violetas, Grupo de Pacientes de Parkinson, Escuela Especial Amanecer de Longaví y Escuela especial Hierbas Buenas, todos dedicados a la atención de niños con capacidades especiales. En la ofrenda, los dirigentes de ADALI (Asociación de Discapacitados en Linares), entregaron un hermoso arreglo floral al Sr. Obispo, este arreglo floral estaba sobre una carreta característica de nuestra zona y que fue confeccionada por miembros del mismo grupo, este hermoso regalo permanecerá en la Capilla episcopal.

«Entre nosotros hay más de 1.000 millones de personas que viven con discapacidades. Debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación.» Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013