admin/ diciembre 8, 2013/ 2013, Educación/ 0 comentarios

El jueves 05 de diciembre se realizó la ceremonia de Licenciatura de los alumnos de los cuartos años medios del Colegio Particular San José de San Javier. 74 alumnos recibieron su licencia de Educación Media Científico-Humanista, quienes fueron acompañados por sus profesores jefes señor Jorge Carreño Gaona y Juan José Muñoz Jhons.

La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Tomislav Koljatic M, obispo de la Diócesis de Linares y en ella participaron autoridades comunales y provinciales, destacando en esta última al director provincial de educación, señor Udelio Parra quien en representación de la señora Ministra de Educación señora María Carolina Schmidt hizo entrega en esta importante ceremonia de un galvano que reconoce al Colegio San José sus altos puntajes obtenidos a nivel nacional en la prueba SIMCE 2012.

La ceremonia se desarrolló en un ambiente de mucha emotividad y agradecimiento, especialmente cuando los profesores jefes de ambos cursos despidieron a sus alumnos con afectuosas palabras de afecto, reconocimiento y cariño hacia sus alumnos los que muchos de ellos estudiaron desde Kínder en el Colegio San José de San Javier.

Se sumó a dichas palabras de despedida Monseñor Tomislav Koljatic M. quien también reconoció y valoró los progresos significativos que ha tenido el establecimiento durante estos últimos años, especialmente en el mejoramiento efectivo de la calidad de la educación y el desarrollo en infraestructura e implementación, que este centro educacional cuenta en la actualidad. También felicitó a los alumnos, a sus padres y funcionarios del establecimiento por el sentido de pertenencia y comunidad que ha logrado el establecimiento.

Un momento relevante para los alumnos que se licenciaron fue la entrega de reconocimiento y distinciones por parte del establecimiento, los que recayeron en:

-Premio mejor compañero, año 2013 cuartos años medios ha recayó en los siguientes alumnos:

Cuarto año medio A: Carlos Alberto Sepúlveda Retamal.

Cuarto año medio B: Mauricio Alejandro Acevedo Opazo

-Premio mejor rendimiento académico año 2013 cuartos años medios ha recayó en los siguientes alumnos:

Cuarto año medio A señorita Bárbara Paola Avendaño Bravo

Cuarto año medio B señor Felipe Andrés Carrillo Navarrete

-Reconocimiento a Portaestandarte año 2013 recayó en los alumnos:

Christopher Troncoso Medel, Pía Muñoz Doll y Amanda Morales González

-Premio Identidad Pastoral otorgado al alumno de cuarto año medio A: Nicolás Ignacio Mejías González.

-Premio Colegio San José promoción año 2013 para Bárbara Paola Avendaño Bravo del cuarto año Medio A.

Finalmente, al ser consultado por esta importante actividad, el director del Colegio San José de San Javier, Don Sergio Navarrete Valenzuela, señaló: «Muy contento de haber participado de una brillante ceremonia en que los protagonistas una vez más han sido nuestros alumnos, que hoy vemos egresar exitosamente para la educación superior, destacar el trabajo abnegado de mis profesores y funcionarios del establecimiento en la formación y educación de esta nueva generación de alumnos año 2013, quienes demostraron logros y resultados académicos destacados, lo que sin duda al igual que egresados de años anteriores lograran, sin duda, obtener buenos puntajes en la PSU que les permitirán proseguir exitosamente estudios de nivel superior».

De esta manera el Colegio Particular San José ha culminado un nuevo proceso educativo que permitió la Licenciatura de 74 estudiantes de la modalidad Humanístico-Científico.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar