admin/ noviembre 25, 2013/ 2013/ 0 comentarios

En este año de la FE, queremos invitarlos a participar del  2º Encuentro Diocesano de Animadores y Agentes Pastorales, el sábado 30 de noviembre. Queremos fortalecer a la Comunidades Eclesiales y acompañarlas en el empeño de profundizar su identidad de comunidades al servicio del pueblo de Dios,  como pequeñas células de la Iglesia Diocesana que, animadas por el Acontecimiento y el Mensaje de Aparecida, toman conciencia de los desafíos que presenta la nueva evangelización y la formación en la fe, de los nuevos hijos de la Iglesia. Consideramos que este encuentro podría ser  nuestro aporte a la Misión Continental, y a la finalización del Año de la Fe, al que nos convocó el Santo Padre, Benedicto XVI y continuó el Papa Francisco.

El lema del Encuentro será: “Comunidad Cristiana de base convocada por Jesús como camino de Encuentro con el Dios de la Vida”

Objetivos:

Animados por el proceso de la Misión Continental en Chile y en la Diócesis, nos proponemos:

1. Fortalecer el Proceso Formativo de los  Animadores y agentes pastorales de las CEBs, para un cambio de mente y de corazón, que permita asumir, desde la identidad laical un verdadero protagonismo en la Iglesia y en la sociedad.

2. Impulsar nuestra Misión de discípulos del Dios de la Vida, cuidando y defendiendo la vida amenazada y/o vulnerada.

3. Afianzar los vínculos fraternos entre las CEBs de la Parroquia y de la Diócesis, sintiéndonos Iglesia, Cuerpo vivo del Señor.

4. Replantearnos la función de la catequesis como catecumenal de encuentro con el Señor y de construcción eclesial.

Destinatarios:

Sacerdotes, diáconos, ministros de comunión, religiosas y religiosos, responsables de las diferentes pastorales diocesanas, directores, encargados de pastoral, catequistas y profesores de religión de colegios católicos, encargados de Movimientos, miembros  de Consejos Pastorales de la parroquias y capillas, catequistas, profesores de religión, misioneros y fieles en general.

Perfil del Participante:

•  Interés por profundizar en la identidad y espiritualidad de las CEBs y por participar activa y responsablemente.

• Disposición a participar en acciones en defensa y desarrollo de la dignidad humana y del bien común en el medio social donde le toca vivir.

• Compartir experiencias y vivencias con integrantes de otras CEBs de La Diócesis.

• Participación de un joven que pueda luego motivar en su CEB la participación juvenil.

Recuerden traer al Encuentro:

Personales: Útiles de aseo, remedios personales;  Biblia, cuaderno, lápiz.

Comunes: Pancarta o estandarte que identifique a la CEB, Parroquia y Decanato al que pertenece; Imagen del Patrono/a; Una misma prenda o insignia visible con el color asignado a cada Decanato:

Linares-Blanco; San Javier-Amarillo; Parral-Azul; Cauquenes-Rojo; Constitución-Verde.