admin/ noviembre 23, 2013/ 2013/ 0 comentarios

Para pedir por los cristianos que hoy viven su fidelidad a Cristo de manera heroica, la Conferencia Episcopal de Chile decidió dedicar un domingo al año a rezar por la Iglesia perseguida en el mundo. Este año: domingo 24 de noviembre.

La fe es un regalo de Dios y la libertad religiosa un derecho. Sin embargo, en más de 40 países los cristianos enfrentan serias dificultades para proclamar y vivir su fe. Las cifras impactan: 200 millones de cristianos sufren persecución u hostigamiento a causa de su fe. Son obispos, sacerdotes, religiosas, misioneros, catequistas y laicos que día a día perseveran frente las dificultades, que con esfuerzo y esperanza se mantienen firmes en sus creencias. A pesar del alto costo personal y familiar no abandonan sus países y, con su testimonio de perdón y reconciliación, contribuyen a la paz en regiones convulsionadas.  Ellos nos dan un ejemplo de consecuencia y de fidelidad a Cristo.

El año 2006 la Conferencia Episcopal de Chile instituyó un domingo al año para rezar por la Iglesia perseguida en el mundo. Este año estará dedicado a sostener con nuestra plegaria a todos aquellos Héroes de la Fe.

Pero las víctimas inocentes no están solas. Sacerdotes y religiosas hacen grandes esfuerzos para auxiliarlos. Saben que su vida corre peligro, pero han decidido permanecer junto a quienes más los necesitan.

Ejemplos de solidaridad hay muchos. En la ciudad de Homs, una de las más afectadas por la violencia, un sacerdote que no da su nombre por motivos de seguridad, lucha todos los días para proporcionar alimentos, cobijo y medicamentos a más de 30.000 personas que huyen de la violencia.

En medio de la violencia, la Iglesia lleva el amor de Dios a los más necesitados. Las víctimas en  Siria, Egipto, Congo y Ruanda, República Centroafricana y tantos más…  NO están solos, junto a ellos están  los Héroes de la Fe de nuestro tiempo. Y necesitan de nuestra oración para no desfallecer. Más aún cuando acaba de concluir en el Año de la Fe.