admin/ octubre 8, 2013/ 2013, Educación/ 0 comentarios

Como reconocimiento a los logros académicos de los alumnos y alumnas de los primeros años básicos, logros que hacen referencia específicamente, a la adquisición de un proceso tan significativo para la vida de todas las personas como lo es la lectura, el Jueves 03 de octubre se realizó en dependencias del Colegio Particular San José, uno de los actos más significativos para la comunidad educativa, en esta ocasión llamado ¡Ya sé Leer!

Con la presencia del Director, don Sergio Navarrete Valenzuela, equipo directivo, profesores y un centenar de padres y apoderados, se dio inicio a la actividad con la entonación del himno nacional, el cual fue dirigido por la profesora Patricia Vidal.

Como sello católico, que identifica a esta casa de estudio, la presencia de la Palabra de Dios no estuvo ausente, por lo que el Profesor Gerardo González Quevedo, dio lectura al Evangelio y posterior reflexión bíblica.

Sin duda, todo aprendizaje requiere de un proceso para lograr el objetivo propuesto en su inicio, por lo que las profesoras de los primeros años básicos así lo han vivenciado con sus alumnos, durante el tiempo que ha conllevado la adquisición del proceso lector, durante el primer semestre del año escolar. Dicho proceso, se inició en marzo y a la fecha presentaron a los asistentes todos aquellos logros obtenidos, en el área del lenguaje, especialmente por ser alumnos de primer año básico, que aprenden a leer, demostrando los avances obtenidos en la lectura de diferentes textos, los cuales fueron escuchados con atención y mucha emoción por los padres y apoderados.

Es importante, en los niños reconocer y estimular positivamente los logros o aciertos, con la finalidad de motivarlos hacia el logro de nuevos aprendizajes e incentivar positivamente su autoestima. Los apoderados se hicieron presentes en este reconocimiento, a través de la entrega de un significativo obsequio para cada uno de los alumnos. Además el Colegio, por tercer año consecutivo, en que implementó el método Matte, les hizo entrega de una medalla al mérito inicial escolar. Dicho momento fue el más significativo, ya que cada profesor y los padres orgullosos felicitaban a sus hijos e hijas, por tan importante logro, como el de aprender a leer.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar