admin/ octubre 1, 2013/ 2013, Fiesta Religiosa/ 0 comentarios

La Fiesta de la Virgen Campesina de Nirivilo, es una tradición que los habitantes de esta localidad, junto a su párroco, mantienen vigente a través de los años, pues los campesinos encomiendan a la Virgen, a su familia, sus siembras y prósperas cosechas.
  La celebración este año, comenzó con una Eucaristía en el Templo (Monumento Nacional, desde 1984), presidida por Mons. Tomislav Koljatic, Obispo de Linares, acompañado del P. Mario Agurto, párroco. En esta ocasión un grupo de jóvenes de diversas comunidades y la sede parroquial recibieron su Confirmación. Luego, la imagen de la Virgencita del Carmen Campesina, fue escoltada por las calles del pueblo, entre cantos, oraciones y vivas, los peregrinos demostraban su cariño por su Santa patrona. Al culminar la procesión, en el frontis de la parroquia, el Club de Huasos de Nirivilo ofreció al Sr. Obispo y a las autoridades presentes un brindis con chica en cacho y un esquinazo en honor a la “Carmelita”, para continuar con las tradicionales vueltas a la Plaza, en sus engalanadas cabalgaduras: primero al paso, luego al trote y la tercera vuelta al galope. Así, los fieles de Nirivilo y sus alrededores agradecieron a la Virgen por todas las bendiciones recibidas y también pidieron por el futuro de la Patria, del pueblo y toda su gente. Por la tarde el programa contempló una cantata que desde hace varios años se viene realizando y creciendo en calidad y compromiso de los conjuntos folclóricos que con alegría y devoción quieren participar, como así también las comunidades realizan sus homenajes a la Virgencita Campesina que les cuida y acompaña cada nuevo día.