admin/ mayo 3, 2013/ 2013/ 0 comentarios

En el Obispado de Linares, el jueves 2 de mayo, a las 16:00 Hrs., se realizó la entrega de 2 concesiones gratuitas para el Obispado de Linares, estas corresponden a la Parroquia San Lorenzo de  la comuna de Longaví, en el sector el Cascajo, la Capilla Nuestra Señora del Carmen y Parroquia Corazón de María, sector Puente Sifón, la Capilla, Santa Elena.

En esta importante ceremonia participaron la Seremi de Bienes Nacionales, Sra. Cecilia Arancibia Cepeda; Monseñor Tomislav Koljatic; Senadora, Ximena Rincón, Diputado Romilio Gutiérrez, Judith Villagrán, Abogada del Obispado; Carlos Morales, Administrador de Bienes del Obispado;  P. Jesús Rojas, párroco del Corazón de María y la Hna. Fuensanta Pérez, representando a las comunidades de Longaví, religiosa de Jesús, María y José.

Según señaló, la Seremi: “La entrega de 2 concesiones gratuitas para el Obispado de Linares, es por 5 años, este es el plazo máximo que esta autoridad puede otorgar, la cual es renovable en el tiempo”.

Por su parte el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic, agradeció esta gestión y destacó que más que una donación al Obispado, estas concesiones, son un directo beneficio para las comunidades, que durante tanto tiempo han luchado por el terreno y construir sus centros de culto.

La Senadora Rincón, también tuvo palabras para describir el acto: “ha sido una ceremonia, íntima, pero llena de significado, pues esta entrega simboliza un gran adelanto para dos comunidades que trabajan unidas por defender su espacio para realizar las Eucaristías y tantas ceremonias que siempre unen a cada sector.  Ha sido muy grato acompañar en este acto y seguiremos estando presentes en todo lo que signifique beneficios para la gente”.