admin/ marzo 11, 2013/ 2013, Retiro, Sacerdotes/ 0 comentarios

Desde el lunes 4 al viernes 8 de marzo, el clero de Linares encabezados por su Pastor, Monseñor Tomislav Koljatic, vivieron su Retiro Espiritual, para comenzar un nuevo año pastoral, con renovados bríos.
El lugar elegido para estos ejercicios fue el Centro Ecológico y Espiritual de Rabones, ubicado en la Pre-cordillera de la zona, distante a unos 30 minutos de la ciudad de Linares, donde destaca un entorno natural y su flora nativa, que invita a contemplar la creación en todo su esplendor y al recogimiento, lejos de la ruidosa urbe. El predicador y guía es el P. Juan Carlos Bussenius, s.j., quien acompañó al clero a vivir momentos de profundo encuentro personal con Jesús, con ellos mismos y con los hermanos, al concluir el Retiro señaló: “Hemos reflexionado en torno a varios temas, pero el principal era afianzar nuestro Ministerio, nuestro Sacerdocio, nuestra entrega. Por lo tanto reconocer que necesitamos mucho del Señor. También hablamos de la fraternidad sacerdotal, este fue un punto bastante importante, el sentirnos unidos, con alegría, con confianza. Sinceramente, quedé muy contento con este retiro, pues es bueno constatar que hay sacerdotes tan buenos, muy entregados. En lo personal he ido a otras Diócesis y no se trata de comparar, pero debo reconocer que es destacable el ambiente de fraternidad que existe entre los sacerdotes y eso es muy bueno especialmente en tiempo difíciles en que la unidad es un gran soporte. Felicito a este grupo de sacerdotes, jóvenes y adultos que con alegría desarrollan su tarea evangelizadora en diversos rincones de la diócesis”. El Retiro concluyó con una hermosa Eucaristía, en la que el Sr. Obispo destacó la alegría de haber recibido la vocación, un Don para compartir con el pueblo de Dios. También tuvo palabras para agradecer la colaboración de los sacerdotes en sus 10 años a la cabeza de esta diócesis y por todo el tiempo compartido. Agregó: “Después de este retiro volveremos con gozoso a entregar nuestro servicio, además de hablar del Señor, evangelizar con una presencia alegre, transparente comprometida”. En el almuerzo el Clero hizo entrega de un presente a Mons. Koljatic, en ocasión de sus 10 años en la Diócesis de Linares y agradeció muy contento compartiendo un momento de camaradería.