admin/ diciembre 17, 2012/ 2012, Sacerdotes/ 0 comentarios

Este domingo 16 de diciembre falleció en Santiago en P. Raymundo Roccaro Tosato, salesiano misionero italiano que llegó a Chile a inicios de la década del 60. Actualmente era miembro de la comunidad salesiana de San Ramón, donde ejercía como vicario en la parroquia Santo Domingo Savio. En este mismo lugar se realizará el velatorio a partir de este lunes; una misa ese día a las 20.00 hrs. y también sus funerales el martes 18 de diciembre a las 10.00 hrs. 

El P. Raymundo vuelve a la Casa del Padre a los 76 años de edad, 57 de vida religiosa y 41 de Sacerdocio, tras sufrir serias complicaciones en su aparato digestivo, detectadas en el hospital Clínico de la Universidad Católica luego de ser internado producto de algunas dolencias.

Ya se ha tomado contacto con sus familiares en Italia para darles a conocer la noticia y para acompañarles en la oración.

Reseña Biográfica

El P. Raymundo nació el 28 de agosto de 1936 en Venecia. Sus padres son Giuseppe y Lina. Ingresó al Noviciado Salesiano de Verona el 15 de agosto de 1954, cuando tenía 18 años de edad. Al año siguiente realiza su primera profesión y el 31 de enero de 1961 se consagra de manera definitiva al Señor en Quilpué, en la vocación del salesiano coadjutor.

Luego del Concilio Vaticano Segundo y tras llevar cerca de ocho años como perpetuo, se le brinda la posibilidad de continuar estudios teológicos en Lo Cañas durante cuatro años –experiencia realizada también por otros salesianos como el P. Santiago Redondo-, luego de lo cual recibe el Orden del Sacerdocio el 7 de diciembre de 1971 en Scorzé, Italia.

Hasta antes de recibir el Sacerdocio, conocieron de su servicio y vida salesiana como maestro de Sastrería las obras de Quilpué, Macul (Escuela Agrícola y Aspirantado) y La Serena. Después de su ordenación ejerció diversos servicios en obras de Punta Arenas, Linares, Talca, Santiago Valparaíso, Iquique y Puerto Natales, casas donde, en varias oportunidades, ejerció el servicio de ecónomo.

Desde 1994 hasta 1999 integró la comunidad de la Casa Inspectorial, tiempo en el que ejerció el servicio de Economato Inspectorial.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar