admin/ noviembre 9, 2012/ 2012, Educación/ 0 comentarios

Como cada año, Monseñor Tomislav Koljatic, invitó a través del Departamento de Educación Católica de Linares (DEC), a todos los jóvenes de Educación Media al solemne inicio del Mes de María Estudiantil
Contando con la representación de diferentes Colegios encabezados por sus estandartes, entre los que destacamos: Instituto Linares, Liceo Alborada, Don Bosco, Amelia Troncoso, San Miguel Arcángel, Instituto Comercial, La Providencia, Valentín Letelier, El Rosario, Diego Portales, Liceo Polivalente María Auxiliadora y además el Liceo Juan de Dios Puga de Yerbas Buenas. En esta hermosa y ya tradicional celebración, cada Colegio participa activamente en los diversos momentos de la Eucaristía, dando también con esto el inicio del Año de la Fe entre los estudiantes de Enseñanza Media. La coordinación de esta celebración, estuvo a cargo del Liceo Polivalente María Auxiliadora, quienes pusieron especial empeño en destacar cada momento de la celebración enfatizando en los signos. Monseñor Koljatic, destacó y agradeció la disposición de cada Colegio por querer participar, en su Homilía invitó a los jóvenes a mirar la figura de María Santísima, quien con sencillez y humildad nos conduce a Jesús. Concluida la ceremonia señaló: “Este año en que la prioridad pastoral diocesana ha sido la Educación, celebramos esta Misa, como cada 8 de noviembre, junto a los jóvenes de los Colegios Católicos de la ciudad, pero este año hemos tenido una grata novedad, pues los Profesores de Religión en Colegios Municipalizados, particular subvencionados y particulares, han invitado a sus alumnos, lo cual nos llena de inmensa alegría. Con cariño los acogemos aquí, en su casa, en la Iglesia Catedral a estos jóvenes de familias cristianas, a estos jóvenes que van haciendo un camino de fe, a estos jóvenes que quieren ser constructores del Reino de Dios. Estamos muy agradecidos del Departamento de Educación del Obispado de Linares que ha motivado de esta manera la participación en el Mes de María y en tantas otras iniciativas pastorales. Agradecemos también a los profesores y a estos jóvenes que para nosotros son esperanza; esperanza de estos centinelas de la aurora y que serán los constructores del Reino de Dios aquí en nuestra ciudad de Linares”. También, reiteró la invitación a toda la comunidad para sumarse a la celebración del Mes de María, diciendo: “Con mucha alegría invito a todas las comunidades a rezar el Mes de María en su parroquia, capilla, lugar de trabajo, en el colegio y también aquí en la Iglesia Catedral, en este homenaje de amor y gratitud a la Madre de Dios, cada día, diez para las 8 de la mañana y en la tarde, todos los días a las 20:00 hrs. Por supuesto, a cualquier hora del día que vengan estará la Capilla de Adoración Perpetua abierta. Qué Dios nos acompañe, necesitamos la ayuda de la Madre de Dios, necesitamos pedir por la Iglesia, por las vocaciones, por la Patria, por los más pobres. Desde ya agradezco la participación, su entusiasmo, su compromiso de fe con la Iglesia y con Cristo en este Mes de María, que el Señor les acompañe”.