admin/ octubre 22, 2012/ 2012, Sínodo Diocesano/ 0 comentarios

En el marco de la XXXII Asamblea Sinodal, la Diócesis de San Ambrosio de Linares, dio inicio al Año de la Fe. Con una Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por el clero diocesano.
El inicio del Año de la Fe, ha sido abordado en profundidad, durante la asamblea sinodal que este año congregó a más de 430 agentes pastorales representativos de las parroquias, capillas, colegios, movimientos y servicios, convocados con el lema: “Educar para que cada persona tenga vida abundante” A cargo de Don Rafael Silva, los temas se han centrado en: Misión continental y Misión joven; Educación, familia, fe y parroquia e inicio Año de la Fe. Luego de la exposición y orientación de los temas, el trabajo se ha dividido en pequeños grupos, mini plenarios y plenarios centrales, donde cada instancia se ha enriquecido con opiniones y comentarios de los agentes pastorales. El Año de la Fe: El inicio del Año de la Fe coincide con los 50 años del Concilio Vaticano II, que modernizó la Iglesia tras el llamado del Papa Juan XXIII y que reunió entonces a 2,250 obispos provenientes de todos los continentes. Según Juan Pablo II, fallecido en 2005, y Benedicto XVI, su sucesor, ese Concilio, el 21ro. en 2,000 años, sigue siendo “la brújula” de la Iglesia para el siglo XXI. El Año de la FE y concluirá el 24 de Noviembre del 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey, este tiempo busca «dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente». Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta Fidei. En el documento expone los motivos de este año y llama a los católicos a que conozcan mejor su fe y la muestren con coherencia, llama a elegir el entusiasmo al único Salvador del mundo, testificando la fuerza renovadora de la fe. El inicio del Año de la Fe coincide también con el 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia.