admin/ septiembre 21, 2012/ 2012, Nuncio/ 0 comentarios

El prelado en primera instancia ha tenido un encuentro con los jóvenes de los Colegios Católicos, a quienes exhortó a vivir intensamente la Misión Joven, a acercarse con alegría al Señor y acercar a otros a este maravilloso don de fe.  Con un lenguaje muy cordial y cercano invitó también a los jóvenes a conocer más sobre los documentos de la Iglesia a conocer los mensajes del Santo Padre, especialmente ahora que pronto comienza el Año de la Fe. Los jóvenes por su parte, representando a los 15 Colegios Católicos de la Diócesis,  respondieron con alegría y entusiasmo, ovacionando al representante del Santo Padre que le ha visitado y hablado como un amigo cercano. Al concluir el encuentro con los estudiantes, Don Ivo Scapolo, dejó todos los Colegios una especial Bendición, la cual recibió el  Colegio San José representación de todos los Establecimientos Educacionales. Frente al Sr. Nuncio, también pudieron mostrar sus dotes, mostrando su talento con hermosos números artísticos, destacando la labor y apoyo que los Docentes y cada Colegio desarrolla. Reunión con Directivos de Colegios Católicos En una segunda parte, se reunió con los Directivos de los diversos Colegios asistentes, más una delegación especial del CFT San Agustín, con quienes abordó los desafíos de la educación hoy, especialmente en los Colegios Católicos. Encuentro con el Clero Diocesano Por la tarde, se vivió un bello momento de camaradería y comunión, se reunió con el Clero Diocesano y sacerdotes Religiosos, después de las presentaciones protocolares, abordó diversos temas de interés común; la misión del Nuncio en cada País: diplomática y eclesial y, las necesidades pastorales de toda la Iglesia Universal; destacando que el sacerdote debe ser formado para la Iglesia Universal, pues se trata de una sola familia cuyos miembros deben estar prontos a acudir en ayuda de sus hermanos, más allá de las fronteras.