admin/ septiembre 20, 2012/ 2012, Nuncio/ 0 comentarios

Desde el viernes 21 al domingo 23 de septiembre, se extenderá la primera visita de Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile, representante de Su Santidad Benedicto XVI en nuestro país. Junto a Monseñor Tomislav Koljatic, cumplirá un nutrido e intenso programa que contempla el recorrido a San Javier, Constitución y Linares.

VIERNES 21 de Septiembre – San Javier

Arribo a la puerta norte de nuestra Diócesis,  en el decanato de San Javier, a las 11:00 Hrs. Allí se reunirá en primera instancia con jóvenes en el Colegio San José de San Javier y los Equipos Directivos y Rectores. Por la tarde a las 16:00 hrs. Encuentro con el Clero Diocesano y Diáconos Permanentes. A las 19:00 hrs. Eucaristía, Dedicación  y Bendición Templo de La Merced.

SÁBADO 22 de septiembre – Constitución

Muy temprano comienza el día con Laudes, desayuno y conversación  con CONFERRE en Linares. (Religiosas y Religiosos que laboran en la Diócesis)

A las 12:00 hrs. En Constitución, junto a los familiares de las víctimas del maremoto, realizará responso, en el borde río.

Otro punto importante y gravemente afectado por el terremoto y tsunami, fue el Hogar de Ancianos de Constitución de las Hnas. Mercedarias, allí realizará, rito de bendición a la reconstrucción y compartirá con religiosas y los abuelitos que allí residen.  Culminará este día de visita presidiendo la Solemne Eucaristía en la Parroquia San José de Constitución.

DOMINGO 23 de septiembre – Linares

09:15 hrs. Encuentro con las más altas Autoridades de la Provincia. Ocasión en la que el Sr.  Alcalde de Linares, Don Rolando Rentería Moller,  le entregará el reconocimiento de Visita Ilustre en el Salón Balmaceda  de la Gobernación.

10: 00 hrs. Encuentro con los laicos de la diócesis. Movimientos Apostólicos. 11:30 hrs. Misa en la Catedral.   Posteriormente, visitará a los ancianos del Hogar San Camilo.  El apretado programa también contempla visita Monasterio Dominicas del Maule en Yerbas Buenas, para luego emprender su viaje de retorno a Santiago.

S.E. Mons. Ivo Scapolo nació en Terrosa (Padua – Italia), el 24 de julio de 1953.

Ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978 y doctorado en Derecho Canónico, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984.

El 15 de julio de 2011 el mismo Santo Padre lo nombra Nuncio Apostólico en Chile.

Además del italiano, habla español, francés, inglés y portugués.