admin/ septiembre 7, 2012/ 2012, Retiro, Sacerdotes/ 0 comentarios

Desde el lunes 3 al jueves 6 de septiembre, se desarrolló en la Casa de Ejercicios de Rabones, la jornada de formación permanente para el Clero diocesano de San Ambrosio de Linares, quienes junto a su Pastor, Monseñor Tomislav Koljatic compartieron momentos de reflexión, comunión y participación.
El tema central fue «el liderazgo», entendido no sólo como liderazgo empresarial, tipo Harvard sino como lo que es liderazgo cristiano al modo de Jesús, Nuestro Señor, guiados en esta instancia por el P. Juan Pablo Cárcamo s.j. acompañado por Selia Paludo y Nahima Espinoza, ambas colaboradoras y miembros del equipo CEI, Centro de Espiritualidad Ignaciana, junto a quienes se desarrollaron distintos momentos, que contemplaron reflexión, trabajos en grupo y personal, enriqueciendo cada instante de comunión. El clima que se suscitó entre los sacerdotes y el equipo de la CEI (Centro de espiritualidad ignaciano), fue de mucha fraternidad y comunión; tocando las honduras del pensamiento eclesial y personal. Por su parte Monseñor Tomislav Koljatic, señaló: “Claramente, todos sentimos que ha sido un tiempo de gracia, un tiempo muy bien aprovechado, muy bendecido. Vinieron de Santiago, un sacerdote, una laica experta psicóloga, y una laica consagrada, a darnos unos temas sobre liderazgo al estilo de Jesús. También tuvimos una mañana de retiro, más que el tema, que fue importante, destacamos el ambiente que había, de comunión, amistad, fraternidad. Realmente se aprovechó de tener un encuentro personal y profundo con Cristo y con nosotros, así es que volvemos a las comunidades, muy agradecidos de Dios, muy contentos, con mucha esperanza en el futuro, quedamos muy animados para cumplir nuestra misión de ser líderes en las parroquias y en la Diócesis, así es que volvemos contentos”.