admin/ julio 12, 2012/ 2012, Pastoral Social/ 0 comentarios

Programa de Reinserción Social ejecutado por Fundación Caritas Diocesana de Linares, da un nuevo y gran paso en apoyo a sus beneficiarios.


En agosto de 2011 y en el Marco del Programa Chile Seguro y el Fondo Nacional de Seguridad Pública, se generó un convenio de colaboración financiera entre la Fundación Caritas Diocesana de Linares y el Ministerio del Interior. Lo anterior, para implementar acciones comunales de Prevención del delito.

En el caso de la Comuna de Linares, La Fundación Caritas Diocesana, ha estado ejecutando un proyecto de Reinserción Social, el que financiado por el Ministerio del Interior, implica el desarrollo de un trabajo de acompañamiento y apoyo psicosocial para cincuenta personas sujetas a alguna medida alternativa a la reclusión y otras en proceso de eliminación de antecedentes penales. Con esto se busca favorecer su proceso de reinserción contribuyendo a la conformación de una comuna más prospera y segura para todos.

En este contexto es que el martes 10 de julio de 2012 se realizó la Ceremonia de Certificación de 21 usuarios, quienes que fueron capacitadas en Estructuras metálicas y Carpintería en terminaciones, cursos realizados por el organismo de capacitación EDUCLA, de Talca. Junto con recibir su diploma de certificación se les hizo entrega de un Kit de herramientas, lo que permitirá que ellos cuenten con los principales implementos de trabajo incrementando con ello su empleabilidad y la posibilidad de gestar emprendimientos personales.

La ceremonia fue realizada en el Salón Mons. Humberto Meza Rojas, de la Fundación Caritas, contando con la presencia de Monseñor Tomislav Koljatic Maroevic, el Coordinador Regional de Seguridad Pública don Ramón Gamboa Calderón, la Jefa Técnica Regional de Gendarmería Sra. Carmen Bastías Contardo y otras importantes autoridades de la Comuna.

En la oportunidad los beneficiarios, acompañados por familiares y amigos, agradecieron el apoyo y la confianza depositados en ellos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar