admin/ julio 1, 2012/ 2012/ 0 comentarios

Durante esta semana hemos sido advertidos, como comunidad educativa, Colegio San Miguel Arcángel de Linares, sobre hechos de connotación sexual, que involucran a alumnos y a personal de nuestro Establecimiento. Estos hechos ya han sido entregados a las Policías respectivas y el MINEDUC, donde se hicieron las denuncias y a quienes hemos prestado y seguiremos prestando la más irrestricta cooperación en la respectiva investigación.

Las medidas adoptadas por nuestro Colegio San Miguel, frente a las denuncias presentadas han sido las siguientes:

1. Disponer la inmediata separación de sus funciones de quienes aparecen como involucrados.
2. El Colegio ya ha realizado las denuncias respectivas a los organismos competentes.
3. El Colegio se hará parte de la investigación fiscal que a este respecto se hayan originado.
4. Citación a reunión de apoderados para informar lo acontecido y el avance de la investigación realizada por los organismos pertinentes.
5. Implementación de una asesoría psicológica de tratamiento de crisis por parte del Colegio, la que proporcionará las herramientas necesarias para abordar esta difícil situación.

Sabemos y estamos conscientes que es nuestro deber y obligación colaborar en todo aquello que sea necesario para el total y completo esclarecimiento de los hechos. Desde luego, también hemos implementado un protocolo que permita apoyar, instruir y resolver todas las inquietudes que desde la perspectiva de padres y educadores puedan suscitarse.

Manifestamos nuestro absoluto compromiso con nuestros niños y sus familias de seguir velando por su seguridad e integridad y por ello vamos a redoblar nuestros esfuerzos para la consecución de este propósito.

Rogamos que, bajo la protección de nuestro patrono San Miguel Arcángel, podamos superar esta dolorosa situación que hoy aflige a nuestra comunidad educativa.

Carolina Urrutia
Directora Colegio San Miguel

Linares, junio 28 de 2012.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar