admin/ diciembre 16, 2011/ 2011/ 0 comentarios

Padre Héctor Villar Alcántara, párroco del Inmaculado Corazón de María, anunció en Conferencia de Prensa, la aprobación del diseño de reconstrucción, de este centenario y hermoso Monumento Nacional que alberga a tantos y tantos fieles del sector poniente de la ciudad de Linares, que resultara severamente dañado con el terremoto del 27 de febrero.


Contando con el apoyo del FNDR, con una cifra superior a los 87 millones de pesos, el párroco del Corazón de María, confirmó que existen dos empresas interesadas en el diseño de reconstrucción, la firma con quien se adjudique este proyecto se concretaría esta misma semana.

“Es para nosotros como Iglesia de Linares, una gran noticia, el diseño estimativamente durará 270 días, lo que significa que a mitad del 2012, ya tendremos el diseño definitivo, con lo cual, el próximo año podremos postular a los fondos de reconstrucción”. Agregó, “hoy anunciamos un primer paso, pero en la práctica significa un gran salto, pues hasta hace poco, mucha gente me preguntaba si era cierto que el templo se iba a demoler, a lo que hoy con mucha alegría podemos decir que el Templo Corazón de María se va reconstruir”.

Al recorrer junto al P. Héctor, las dependencias del Templo, el sacerdote, recordó, que los principales daños que dejó el terremoto del 27F, se registraron en los muro, pero especialistas que han conocido la obra en terreno, señalaron que estos daños eran recuperables, comentó el sacerdote.

El proceso de Reconstrucción

El diseño contempla solamente el templo parroquial, hablar de reconstrucción incluye reparación de los daños, recuperar lo perdido y por supuesto toda la parte eléctrica, lo cual bordea los 1.500 millones de pesos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar