admin/ diciembre 7, 2011/ 2011/ 0 comentarios

Hoy falleció Sra. María Maroevic, Mamá del Obispo de Linares
Comunicar el fallecimiento de la Sra. María Maroevic Lucic-Lavcevic, madre de nuestro Obispo diocesano, Monseñor Tomislav Koljatic Maroevic. Su deceso se produjo en Santiago. Fuenrales se avisarán oportunamente.
La Sra. María, había nacido en Starigrad, el 13 de enero de 1923. Emigró desde Croacia a Chile junto con su esposo Don Kasimir Koljatic y su hijo primogénito Madko, radicándose en Santiago, desde 1948. Aquí en nuestro país nacieron sus dos hijos siguientes, Mladen y Tomislav, con quienes formó una familia muy unida y a la que trató de inculcar, con gran dedicación, sus valores croatas y una sólida formación cristiana.
Su deceso se produjo, después de largos años de enfermedad invalidante, al medio día de hoy (miércoles 7 de diciembre), precisamente en el día de la Fiesta de San Ambrosio, Patrono de nuestra Diócesis y santo Protector de la Ciudad de Linares.
Inmediatamente, después de conocer esta triste noticia, el Sr. Obispo se trasladó a la Capital para compartir este momento de dolor con sus familiares y amistades. Los funerales se efectuaran en Santiago, la hora de la Misa de exequias, se comunicará oportunamente.
Se invita a la comunidad diocesana a unirse en oración a nuestro Pastor y a quienes puedan participar en la Eucaristía, que celebrará en el Templo Catedral de nuestra ciudad, el Vicario General Pbro. Silvio Jara, en memoria de la Sra. María Maroevic.
Linares, Diciembre 7 de 2011.