admin/ diciembre 6, 2011/ 2011/ 0 comentarios

Monseñor Jorge Hurtón, Obispo emérito auxiliar de Temuco, reconocido por su especial cercanía al mundo de los pobres y su lucha en favor de los derechos humanos, falleció a los 85 años de edad. Su velatorio es en la iglesia de los Santos Ángeles Custodios, en Providencia y sus funerales este miércoles después de una misa a las 15:00 hrs. en la Catedral de Santiago.
A la edad de 85 años falleció pasadas las 21 horas de este lunes 5 de diciembre el Obispo emérito auxiliar de Temuco, Mons. Jorge Hourton Poisson, reconocido promotor de la paz, la justicia y los derechos humanos en su servicio episcopal en Puerto Montt, Santiago y Temuco.
Mons. Hourton se encontraba, al momento de su partida, en la residencia sacerdotal Santo Cura de Ars, en Santiago. El año 2003 había sufrido un accidente cerebro vascular, del que se recuperó en forma sorprendente. Semanas después sufrió una afección cardíaca e insuficiencia respiratoria, de la que también logró recuperarse. En los últimos meses, sin embargo, su estado salud se encontraba muy quebrantado.
Su velatorio tendrá lugar a partir del día martes en la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios (Av. Providencia 251), en la capital.
Su misa de exequias la presidirá Mons. Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, el miércoles 7, a las 15:00 hrs., en la Catedral de Santiago.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar