admin/ noviembre 24, 2011/ 2011, Pastoral Social/ 0 comentarios

Con muy buena asistencia contó el V Seminario para Dirigentes del proyecto EA3, realizado el sábado 26 de noviembre, en los salones de la Parroquia San Antonio de Padua. El tema abordado junto al equipo de Fundación Caritas, Ejecutor del Proyecto, fue: Democracia y Escucha Activa, el cual se desarrolló con lectura personal, trabajo grupal y plenario para compartir lo trabajado.

Después de una productiva mañana de trabajo, compartieron el almuerzo y emprendieron el viaje al sector precordillerano de Quinamávida, perteneciente a la Comuna de Colbún. Allí, con el entusiasmo que caracteriza al grupo participaron en la Fiesta de la Esquila, actividad costumbrista que rescata tradiciones compartidas aún por muchas comunidades, como por ejemplo: la esquila de los corderos, el proceso de teñido e hilado de lanas, como también el trabajo de las tejedoras que hacen de sus telares, piezas únicas.

Además pudieron degustar de la comida típica y algunos vinos del secano costero, como también de la cerveza artesanal elaborada en la misma comunidad.

Los dirigentes del Proyecto EA3 de Reconstrucción, representando a las comunidades de Palhua, Tres Esquinas, Santa Adriana, Villa Seca, Cuesta Chamorro y Sepultura, evaluaron muy positiva la actividad, pues han tenido la oportunidad de reforzar su rol de dirigentes y servidores de la comunidad, como también han podido compartir y conocer más de la Diócesis de Linares, fortaleciendo los lazos que se han generado en el grupo, que pese a las distancias geográficas, entre cada uno, “con estos encuentros ya nos sentimos como en familia” comentó Don Misael, Presidente de Comité.