admin/ noviembre 22, 2011/ 2011, Pastoral Social/ 0 comentarios

Con la participación masiva de las Directivas Sindicales de la Provincia de Linares, Autoridades Regionales y Provinciales de la Inspección del Trabajo, junto al equipo de Pastoral del Trabajo de Fundación Caritas Linares, se realizó la certificación de la Escuela Sindical, proceso de formación y capacitación, que se desarrolló en varias etapas durante el año.

En cada uno de los encuentros se abordaron temas de real interés para los trabajadores organizados, lo que concitó una constante y activa participación de los diferentes Sindicatos, que representan a las empresas locales, ya sea en el área frutícola, agrícola, comercio, temporeros, docentes, parvularias, transportistas, etc.

El programa contempló:
Bienvenida y acreditación de los participantes.
Presentación en Pps, sobre Pastoral del Trabajador, Historia, esperanzas y dolores del Movimiento Sindical,
Tema central, a Cargo de Don Fernando Hidalgo, Inspector Prov. del Trabajo, Linares.
Evaluación de los participantes, entrega de Diplomas y palabras de agradecimiento al cierre.

La Srta. Gloria Meza, Secretaria del Sindicato Asoc. Gremial de Interbus, señaló: “ha sido un proceso muy interesante, pues en cada una de las reuniones, nos han explicado claramente nuestro rol como dirigentes, destacando nuestros derechos y deberes, cosa que nos permite servir con mayor propiedad en nuestros cargos en el sindicato. Ojalá el año 2012 sigan profundizando algunos temas, de especial interés, como leyes y contratos, entre muchos otros, en realidad es verdad eso de que uno nunca termina de aprender”. Agregó, “agradezco a la Fundación Caritas y a Don Daniel Cerda por invitarnos siempre a participar de estas Escuelas de formación, también agradezco la disposición de la gente de la Inspección del Trabajo que responde nuestra inquietudes”.

Por su parte, Don Daniel Cerda, Encargado de Pastoral del Trabajo de la Fundación Caritas, comentó su alegría por el buen desarrollo y respuesta a la invitación realizada a todos los sindicatos, “pues si ellos están contentos y pidiendo más formación y capacitación, es porque confían en el trabajo que hemos preparado en conjunto con la Inspección Provincial del Trabajo”.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar