admin/ octubre 1, 2011/ 2011, Fiesta Religiosa/ 0 comentarios

El 24 de Septiembre, a partir de las 19:00 Hrs. se realizó, en el Gimnasio Municipal de Linares la tradicional Cantata a la Virgen del Carmen. Esta hermosa actividad, comenzó siendo una celebración de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Linares, hace más de 15 años, pero con paso de los años y su gran nivel se ha convertido en una tradición diocesana. Es una expresión popular que con los años ha madurado convirtiéndose en una muestra de alto nivel artístico y cultural que cada año se supera gracias a la preocupación de los artistas que con tiempo y dedicación preparan sus presentaciones. Este evento, que grafica y exalta la religiosidad popular y la cultura de nuestro pueblo, fue transmitido por Radio Buena Nueva, en el 107.9 de Linares. Preparados para actuar había 16 Conjuntos de los cuales solo pudieron realizar la presentación 4, pues un apagón de energía eléctrica adelantó el término del evento. Agradecemos la presentación y preparación de: Conjunto Folclórico de Constitución Faluchos del Maule; Cantor Popular Jaime Flores; Conjunto Folclórico del Adulto Mayor de Talca; Academia Pequeños Campeones de Linares; Sra. María Yáñez de Linares; Taller Folclórico Las Camelias; Charro José Miguel; Ballet Folclórico de Colbún; Villa San Ambrosio de Linares; Semillas del Folclor; Trigales del Maule; Sra. Silvia Zabala; Conjunto Folclórico «Surcadores»; Agrupación Cultural Inapilén y Cantaritos del Corazón. El domingo 25, desde el frontis del Hospital Base de Linares, partió la procesión, cientos de fieles, se dieron cita en el día de Oración por Chile, recorriendo las calles de la ciudad, escoltando la imagen de la Virgen del Carmen. Agradecemos la valiosa colaboración de todos los participantes, sacerdotes, religiosas, diáconos, ministros, laicos, y especialmente a Carabineros y a la Escuela de Artillería, quienes acompañaron este peregrinar.