admin/ septiembre 12, 2011/ 2011/ 0 comentarios

Con gran alegría y emoción la comunidad parralina participo de la reapertura de su Templo Parroquial, dañado gravemente por el terremoto del 27/F


Con la participación de una gran cantidad de fieles, autoridades y bienhechores, se realizó este domingo 11 de septiembre la reapertura del Templo Parroquial de San José de Parral, celebración que fue presidida por el Obispo, Monseñor Tomislav Koljatic Maroevic.

 

Este anhelado sueño, la reapertura de la sede parroquial se produce luego de un año y seis meses que se encontró cerrado a causa de los daños ocasionados por el terremoto del 27 de febrero del año pasado, para así poder reiniciar las celebraciones litúrgicas y eucarísticas.

Es así como se da por finalizada la primera etapa de la reconstrucción ya que proseguirán los arreglos y construcción de dependencias del Templo para la mejor atención y celebración de los fieles a quiénes se les motivo a continuar con el trabajo y el esfuerzo para completar las tareas proyectadas.

El Párroco, P. Juvenal Pereira Arellano, en nombre de la comunidad parroquial agradeció el apoyo y la ayuda de tantos y tantas que han aportado con su oración y económicamente para la terminación de las obras, motivando a la comunidad a “que se sientan tranquilos y seguros en el interior de la Sede Parroquial, ya que con mucho esfuerzo han trabajado, calculado y proyectado la obra ingenieros, arquitectos y constructores que, con mucha generosidad, han reforzado y asegurado el espacio físico”.

La sede de la Parroquia San José de Parral es un referente importante de la ciudad. En su interior muchos parralinos han recibido sus sacramentos y experimentado su vida de fe, lo cual viene a ser un “signo de comunión de Dios con los hombres y de los hombres entre sí”.

La comunidad, también agradeció el apoyo de su Pastor Diocesano, de su Párroco y del P. Alex Troncoso, encargado de llevar adelante la tarea de la reconstrucción.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar