admin/ septiembre 8, 2011/ 2011, Educación/ 0 comentarios

En el Instituto Linares, se realizó el XXIII Congreso para Profesores de Religión. Este año les reunió el lema: “Formación Integral permanente para Profesores de Religión”. Según inscripciones la participación superaría los 110 docentes, representando a todos los rincones de la Diócesis.

El tema abordado en este encuentro fue: “Nuevas Perspectivas en Educación” y estuvo a cargo de Don Roberto Aristegui Lagos, Psicólogo y Doctor en Psicología y Don Jorge Leiva Cobarrubias, Psicólogo, también Doctor en Psicología, ambos profesionales de la Universidad Adolfo Ibáñez.
El XXIII Congreso comenzó muy temprano, con una Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, quien en su homilía, felicitó y agradeció a cada docente por su esfuerzo y entrega a favor de los alumnos.
Como es tradicional, cada año se hace entrega de un reconocimiento a alguno de los Profesores, por su destacada participación y constancia a las convocatorias del Departamento de Educación Católica del Obispado de Linares, DEC. Y este año el galardón fue entregado a Don Ruperto Cortés Cabello, Educador del Colegio Don Bosco de Linares, quien ha participado en 20 de los 23 Congresos realizados.