admin/ agosto 22, 2011/ 2011, Pastoral Social/ 0 comentarios

Con la participación de autoridades locales, y delegaciones de diversos grupos de voluntariado, se realizó, en la Iglesia Catedral de Linares, una Eucaristía presidida por Mons. Tomislav Koljatic, con motivo de la celebración del Día de la Solidaridad y en recuerdo de San Alberto Hurtado, al cumplirse un año más de su Pascua.

En su homilía, el Obispo destacó la figura y legado de San Alberto Hurtado, su mensaje y obra e invitó a los presentes a seguir este ejemplo de servicio, entrega y amor por los hermanos, especialmente aquellos que más necesitan.

El Pastor diocesano, agradeció la labor que cada uno de los grupos y servicios del voluntariado realizan día a día, buscando siempre el bien común y de cada individuo, reconociendo el rostro de Cristo encada uno de los hermanos que sufren.

 


Ahora la invitación al resto de la comunidad es a sumarse en estas cruzadas de servicio y entrega, “hay muchas formas de ayudar, con productos, con tiempo, con creatividad, con escucha, y para ser solidarios, no solo se debe esperar este mes, ni la memoria de San Alberto. Solidaridad, como lo dijo Monseñor en su Homilía, debe ser una forma de vida”.

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar