admin/ agosto 1, 2011/ 2011, Pastoral Social/ 0 comentarios

Con el tema: Normativa laboral emergente – sindicalización y Libertad Sindical, a cargo de la Sra. Soledad Neveu Muñoz, Abogado Jefe Dpto. RR.LL Dirección Nacional del Trabajo, se desarrolló en el Aula Magna de la Fundación Caritas de Linares, la Cuarta Escuela Sindical.


Participaron alrededor de 70 personas, representando una variada gama de sindicatos de las empresas más importantes de Linares.

Los participantes mostraron gran interés en el tema, pues la exposición de la Sra. Neveu, fue muy claro, en un lenguaje muy común y práctico para todos.

Don Daniel Cerda, representante del área de Pastoral Social, en esta actividad, señaló: “la dinámica de Escuelas Sindicales se realiza en alianza con la Dirección Provincial del Trabajo, desde el año 2010, abordando temas como: negociación colectiva, proyectos de negociación colectiva, que son los tópicos que más necesita manejar la gente. Pero, este año se le ha priorizado la atención en los dirigentes nuevos, que son muchos los que permanecían sindicalizados, pero no habían recibido la formación pertinente”.

Por su parte el Director Regional, de la Dirección del Trabajo, Don Joaquín Miguel Torres González, manifestó su complacencia por el gran número de participantes, además de la atención prestada al tema. Muy conforme con la jornada, señaló: “La Dirección del Trabajo, ha venido realizando una labor en conjunto con la Pastoral del Trabajador de la Fundación Caritas Linares, desde hace bastante tiempo y esto ha significado la permanente capacitación de los dirigentes, como también el fortalecimiento de los valores de servicio que deben tener”. Añadió: “Este año hemos continuado con las Escuelas Sindicales, pues los nuevos dirigentes han partido con muchas ganas, pero con poca preparación en el ámbito legal y en muchos casos deben enfrentarse a sus empresarios que cuentan con la debida asesoría en todo lo legal, quienes les orientan ante una instancia de diálogo. Por eso para que el diálogo sea productivo y equitativo, los dirigentes nuevos deben formarse y los antiguos, deben permanecer en una constante actualización de las nuevas disposiciones, para ello estas instancias de capacitación son fundamentales y muy ricas en contenidos, de hecho la oradora en esta oportunidad, Sra. Soledad Neveu, es una persona con años de experiencia y conocimiento acabado del tema”.

El Próximo encuentro se realizará en Agosto y el tema se avisará oportunamente.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar