admin/ mayo 10, 2011/ 2011, Pastoral Social/ 0 comentarios

El sábado recién pasado se realizó el 2º Congreso de la Pastoral de la Salud en Diócesis de Linares, a cuya convocatoria llegaron Agentes Pastorales tanto parroquiales como hospitalarios desde los lugares más apartados de nuestra amplia y accidentada Diócesis. Los primeros en hacerse presente fueron los venidos desde Putú y Constitución, les siguieron los de Pelluhue, Chanco, San Javier, Villa Alegre, Parral, Cauquenes y, obviamente, los de Linares como también los de Orilla de Maule, Panimávida y Longaví.

El encuentro se inició con el saludo y oración de parte del Pbro. Waldo Alfaro, Director del Área Social del Obispado de Linares, y del responsable de la Pastoral de la Diócesis, don Roberto Águila, dando paso a la primera exposición de la Trabajadora Social Patricia Arregui sobre el Estrés Postraumático. Este tema preparó al auditorio para recepcionar el segundo tema que entrego el Pbro. Jorge Osorio, sobre la relación de Ayuda enfocado en la Escucha Activa.

La visita y saludo de nuestro Pastor, Monseñor Tomislav Koljatic, dio el plus más acogedor y motivador a todos los asistentes. Monseñor Koljatic señaló que estos encuentros fortalecen el trabajo pastoral en la Diócesis y que se espera que el trabajo mancomunado sea cada vez más sólido y con llegada a todos los rincones, para que la presencia de la Iglesia sea más notoria y las personas no se vean abandonadas.

El encuentro, que congregó alrededor de 150 personas, se vio más motivada con la presencia del Dr. José Alvear, Responsable de la Unidad de Acompañamiento Espiritual del Ministerio de Salud, y Mauricio Baeza, Relacionador Público del Servicio de Salud del Maule, los cuales avalaron estos encuentros, resaltando que la formación es lo primordial para ofrecer un buen servicio a los hermanos que pasan por situaciones bastantes complejas debido a distintas vivencias por las cuales atraviesan.

La jornada culminó con un saludo a las Madres presentes ya que domingo era su Día. Todos agradecieron estas iniciativas y pidieron que se sigan desarrollando, como también formularon que se hiciera extensivo la invitación a los profesionales de la Salud, llámese doctores, enfermeras, etc.

La Pastoral de la Salud agradece la respuesta al llamado y espera contar con todos nuevamente en las distintas convocatorias, pensando crecer y fortalecer el trabajo al cual el Señor Jesús Resucitado nos llamó a realizar.

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar