admin/ marzo 3, 2011/ 2011, Reconocimientos/ 0 comentarios

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia, junto a su Consejo Municipal ha distinguido al P. Alex Julio Troncoso Hernández, como “SERVIDOR ILUSTRE DE LA COMUNA” por su destacada contribución al bienestar y desarrollo de la Villa Reina Luisa de Parral.
Este reconocimiento se otorgó en el marco de la festividad de los 216 años de Fundación de la comuna y se realizó el 26 de febrero en la Plaza de Armas, gran cantidad de Parralinos participaron de esta celebración.

El P. Alex, sumado a sus diversas actividades permanentes, en la comunidad, el Colegio Providencia y el Hospital de la ciudad, destacó ante la emergencia del 27-F.

Esa misma madrugada visitó diversos lugares, urbanos y rurales, llevando asistencia y ayudando en todo lo necesario, especialmente en su acción como Capellán del Hospital Base, lugar donde tuvo que despedir a varios hermanos, víctimas del terremoto.

También encabezó la distribución de ayuda recibida en la parroquia San José en directa relación con la Municipalidad, así como el apoyo en la coordinación de la construcción de viviendas de emergencia en conjunto a Un Techo para Chile, labor que no ha concluido y en la cual se le ve seguir con mucho ánimo. Todo esto y su permanente presencia en las actividades de la comunidad le hicieron merecedor del galardón y reconocimiento por parte de las autoridades comunales.

El Padre Alex, por su parte, con humildad y emoción agradeció este público nombramiento, que sin lugar a dudas le insta a seguir trabajando incansablemente por toda la comunidad.