En la fiesta de San Juan María Vianney, que se conmemora hoy en la Iglesia, también se celebra el Día del Párroco, en memoria de este presbítero que se dedicó, con empeño, a la conversión de su parroquia. También conocido como el cura de Ars, fue párroco de la pequeña población francesa donde ganó popularidad, especialmente, como confesor, no solo dentro de su comunidad, sino también en toda Francia. Su ejemplo de vida como pastor pasó las fronteras, tanto así que el mismo Pio X lo propuso como modelo para los sacerdotes párrocos.

«No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.» Jn 15:16

Damos gracias a Dios por la vida y testimonio de cada párroco y nos unimos en oración por su vocación y fidelidad en el servicio a la Iglesia, especialmente en nuestras parroquias
Que Dios y la Virgen los acompañe, por este camino al que fueron llamados y que siempre vayan juntos a sus comunidades dando testimonio del amor de Dios.

Tags: