El encuentro se inició este lunes 20 y concluirá el jueves 23 de abril. La emergencia sanitaria que vive el país y sus consecuencias serán el principal tema del encuentro a distancia.

Este lunes 20 de abril comenzó la 120ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que reúne a obispos y administradores de las 27 jurisdicciones del país. En esta oportunidad, y en el marco de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo por la expansión del virus Covid-19, el encuentro se celebra por primera vez en su historia de manera remota.

En el encuentro, que se extenderá hasta el jueves 23 de abril, los obispos y administradores reflexionarán en torno a los principales desafíos que surgen en el actual escenario mundial de la pandemia y sus repercusiones en la vida de las personas, en lo inmediato y también a largo plazo.

Sesión inaugural

En las palabras de apertura de esta asamblea plenaria, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, obispo castrense, Santiago Silva señaló: “Los acontecimientos que hemos vivido como sociedad y como Iglesia en el último tiempo nos desafían a replantearnos el modo de relacionarnos. Hoy, evangelizar significa humanizar. Ante la fragilidad existencial, somos llamados a ofrecer el camino del «hombre nuevo» que propone Jesús”.

El Nuncio Apostólico en Chile, obispo Alberto Ortega, como es habitual, participó en la sesión inicial del encuentro. En su intervención, agradeció la acogida que ha recibido en estos primeros meses de servicio, entregó el afectuoso saludo del Santo Padre y manifestó que «en momentos de mayor dificultad es cuando debemos renovar nuestra pasión misionera y como Iglesia nos corresponde asumir un papel social relevante».

Fuente: Comunicaciones CECh

CECh, 20-04-2020