admin/ enero 24, 2020/ 2020

Una jornada histórica vivieron, el viernes 24 de enero, los vecinos de la comuna de Chanco, con la inauguración y reapertura del Templo Parroquial San Ambrosio. Obra, que es parte de la identidad cultural de los chanquinos y chanquinas y que se levanta como fuerte referente en el patrimonio arquitectónico del Pueblo. El proyecto fue ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Púbicas. Una maravillosa obra con una inversión de dos mil setecientos millones de pesos.

El ver hecha realidad esta imponente estructura, sin duda le devuelve el alma a Chanco, pues no solo refuerza la difusión de la fe entre las personas, sino que también es parte de un circuito turístico muy importante para la Provincia de Cauquenes y su borde costero.

Ceremonia inaugural civil:

Con gran alegría y emoción, la comunidad acompañó la ceremonia inaugural, destacando la intervención del Intendente Pablo Milad, la Alcaldesa Sra. Viviana Díaz, y el homenaje a la Virgen de La Candelaria, así como también la bendición del Obispo de Linares, Mons. Tomislav Koljatic.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad recalcó la importancia de la obra. “Esta Iglesia simboliza la fe que tiene la gente de Chanco. Se transformará en un centro social y cultural para muchas personas. Además de aumentar el patrimonio arquitectónico, de esta hermosa comuna”

Por su parte la Sra. Viviana Díaz Meza, Alcaldesa de Chanco, destacó: “Este es un trabajo mancomunado entre habitantes, autoridades e integrantes de la Iglesia. Gracias a Dios hemos parte del alma de nuestra hermosa comuna, a todos nos identifica este hermoso templo, es un referente muy importante en la historia de Chanco y sus comunidades, por eso el dos de febrero celebraremos a nuestra Virgen de la Candelaria y nos emociona mucho que vuelva a su hogar”, agregando,La Parroquia San Ambrosio, representa los valores religiosos tradicionales y permite un enriquecimiento urbano de un templo, que está protegido como Monumento Nacional en la categoría de zona típica”.

Esta majestuosa obra, tomo cerca de dos años, para su total restauración. La estructura destaca por su técnica constructiva en adobe, manteniendo el estilo que le mantiene en calidad de zona típica y por contar con diversos espacios como: salones multiusos, velatorios, oratorios, comedor y cocina. Además de un patio central y trabajos en conservación de muebles históricos, pinturas, piezas de madera e ingeniería religiosa.

Ceremonia religiosa:

El 31 de enero, a las 11:00 hrs. se realizará la ceremonia de Dedicación del Templo a San Ambrosio y a la Virgen de La Candelaria, bendición de su altar y cada una de sus dependencias. Contando con la participación de Monseñor Koljatic y el Clero diocesano, pues este momento histórico lo amerita. Junto a la comunidad se vivirá un hermoso rito con el que los católicos de Chanco reciben su templo recién reconstruido, después de casi 10 años de espera.

Ver Todas las Fotografías