admin/ enero 16, 2020/ 2019, Prevención

La formación permanente de los agentes pastorales, la prevención para cultivar ambientes sanos y seguros, son algunas de las grandes prioridades a promover en la Diócesis de Linares.

Es así como el sábado 11 de enero, en el Liceo María Auxiiadora se desarrolló una Jornada Decanal basada en las Líneas Guías Cuidado y Esperanza, dirigida a laicos y laicas que voluntaria y activamente participan en diversos servicios pastorales en parroquias, capillas, colegios y movimientos eclesiales.

Esta etapa de formación estuvo a cargo de los Formadores Acreditados por la CECH Srta. Alicia Quiroz, Encargada de Catequesis Diocesana, Don José Darío Avila, Secretario Ejecutivo de Pastoral Juvenil y Don Sandro Paredes, Docente del Liceo Inmaculada Concepción, Cauquenes.

El trabajo en particular de esta jornada estuvo dividido en módulos, que se abordaron en un lenguaje, claro y sencillo, lo cual originó la activa participación de los asistentes. Quienes no dudaron en hacer preguntas, las que ayudaron muchísimo en el desarrollo y avance de los temas.

Consultados los asistentes, agradecieron esta instancia formativa, por la importancia y contingencia del tema, pues siempre es mejor prevenir que curar, asumiendo que el cuidado de los ambientes sanos es primordial para el bien de todos.

Por su parte los formadores, ya visualizan el desafío de llegar, con esta formación y profundizando el tema, a más grupos en los 5 decanatos.