admin/ noviembre 20, 2019/ 2019, Fiesta Religiosa

En un ambiente de esperanza y renovada devoción, los vecinos del Barrio Estación de Cauquenes, de las parroquias San Francisco, San Pedro y San Alfonso recibieron el lunes 18 de noviembre, a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima que durante una semana peregrinará por la Diócesis de Linares en el Maule Sur.
A su paso, por las céntricas calles de Cauquenes, fue vitoreada por niños, jóvenes y adultos que esperaban su peregrinar. Entre cantos, oraciones y pétalos de rosas, se oía la plegaria por la paz para Chile y el bienestar de las Familias, así como también por la salud para los enfermos. En este recorrido fue escoltada por los feligreses junto a sus párrocos, quienes con mucha alegría destacaban la importancia de esta visita oficial enviada desde su Santuario en Portugal.

El programa de este primer día contempló

Dedicación Santuario San Sebastián de Cauquenes

Eucaristía en el Templo San Pedro

Salida de Cauquenes al sector La Vega, donde fue recibida por las comunidades de la parroquia de Curanipe, quienes cuidaron su viaje hasta llegar a la Parroquia Santo Toribio, donde se celebró la Santa Eucaristía.

Después de un momento de oración y contemplación la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, fue trasladada hasta la Comuna de Chanco, donde también era esperada con globos, flores, cantos y vítores en su honor. Cabe destacar que en esta localidad el pueblo pudo ingresar, junto a la imagen, al templo en su etapa final de reconstrucción, momento muy emotivo para toda la comunidad quienes en voz de su párroco el P. Francisco Hormazábal, manifestaron su alegría y emoción ante tan ilustre visita.

Segundo día de visita:

Durante la jornada del 19 de noviembre, el programa seguía, en Chanco, visitando a algunos ancianos y enfermos postrados e instituciones de las fuerzas que dan vida a la Comuna, concluyendo con una Eucaristía.  Para ser posteriormente llevada hasta el sector Santa Ana, puerta de ingreso al Decanato de Constitución, la Perla del Maule.

Ver Programa completo de la visita aquí