admin/ octubre 14, 2019/ 2019, CECH, Nuncio

A través de carta fechada el 12 de octubre, Fiesta de Nuestra Señora del Pilar, el obispo Ortega agradece las muestras de afecto, oración y disponibilidad de colaboración que ha recibido en los días posteriores al nombramiento realizado por el Papa Francisco.

En el mensaje respuesta al saludo del Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Obispo Santiago Silva, el nuncio Alberto Ortega expresa: “Estoy seguro de que en Chile voy a encontrar un Iglesia rica de historia y de ejemplos de santidad en la que los elementos positivos prevalecen claramente sobre algunos tristes episodios que han ensombrecido estos últimos tiempos la vida de la Iglesia chilena provocando tanto dolor”, agregando “Pienso que las circunstancias que debemos atravesar son para todos una llamada a la conversión y a vivir aún más intensamente, con gratitud y con confianza, nuestra fe y nuestra misión”.

Mons. Ortega señala también en su misiva que espera llegar a Santiago “antes de navidades” debido a que todavía tiene algunos compromisos en Irak y Jordania donde debe despedirse de autoridades religiosas y civiles de ambos países.

El saludo finaliza deseando a los hermanos Obispos y para toda la Iglesia de Chile, por intercesión de la Virgen, que les “fortalezca en la fe, seguridad y constancia en el amor”.

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 14-10-2019

Carta del Nuncio Alberto Ortega al Presidente de la CECh

http://www.iglesia.cl/documentos_sac/14102019_1012am_5da4743083535.pdf
Compartir esta entrada