admin/ agosto 29, 2019/ 2019, Retiro, Sacerdotes

Desde el lunes 26 al jueves 29 de agosto, se reunió el Clero Diocesano de Linares, en la Casa de Ejercicios de Rabones, sector precordillerano de la Provincia, para vivir el reencuentro, compartir la camaradería, profundizar en la oración comunitaria y participar en los temas de formación 2019. Como siempre destacando los expositores de gran nivel y la contingencia de los temas participados.

Dr. Alejandro Serani Merlo, médico neurólogo y doctor en Filosofía, U. San Sebastián, quien profundizó temas referentes a bioética, transhumanismo, eutanasia,  transformación darwiniana (evolución en lenguaje sencillo). En general todos temas emergentes en la agenda social, científica e intelectual y de cómo estos temas afectan la Evangelización, tarea primordial de la Iglesia.

La Sra. Karina Parada Urrutia, psicóloga. Abordó el desarrollo de las (propias) habilidades sociales: empatía, asertividad, comunicación no violenta, la inteligencia emocional y otros interesantes aspectos, en miras de fortalecer las relaciones humanas y el servicio pastoral de cada cual.

Junto al P. Raúl Moris, se trabajó el documento de la Conferencia Episcopal de Chile: “Integridad en el Servicio Eclesial” que son orientaciones para el “Buen Trato” que debemos tener todos los Agentes Pastorales en el servicio pastoral, considerando el nuevo contexto de la vida de la Iglesia.

Para concluir con la visita del Pbro. Luis Alberto Nahuelanca, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, OMP. Quien les animó para vivir el “Mes Misionero Extraordinario”, fijado para octubre de 2019. Recalcó la importancia de comprender que “todos somos misioneros responsables del anuncio de la Buena Nueva del Señor.