admin/ agosto 16, 2015/ 2015, Aniversario, Educación/ 0 comentarios

Agosto, mes aniversario, el día 11 es una fecha muy importante para esta Comunidad Educativa, celebran un nuevo aniversario de fundación. Ya son 60 años, al servicio de la formación académica y valórica, destacando por su inconfundible sello que refleja su lema “Construyendo y Educando en la Fe”. En esta significativa celebración participaron autoridades Diocesanas, Provinciales, Comunales, Directores de Establecimientos Educacionales vecinos, Personal, Padres, Apoderados y Alumnos.

En los discursos destacaron el Director, Don Sergio Navarrete y el Obispo Diocesano, Mons. Koljatic, entre otros muy importantes invitados, quienes en su alocución destacaron y profundizaron en el importante legado a la comunidad.de San Javier.

En el acto celebrativo se destacó a las ganadoras de los concursos de meditación espiritual y poético, en torno a la figura de San José el Patrono.

También, el Director del Colegio y el Pbro. Héctor Villar, Representante Legal, hicieron entrega a variados representantes de la comunidad educativa de una producción que recaba la historia de esta institución, llamada «Proyecto 60 Años de Historia del Colegio», que se plasma en una revista la evolución de esta casa de estudios.

Como ya es tradicional en cada celebración del Colegio san José, los números artísticos también estuvieron presentes, tanto externos como del propio establecimiento.

Este nuevo aniversario, culminó con el orgulloso reconocimientos a ex alumnos, que en sus quehaceres profesionales destacan los valores que el Colegio San José imprimió en su formación académica y valórica, ellos fueron:  Don Francisco Ávila, abogado, actual Fiscal adjunto en la ciudad de Cauquenes y Don Juan Arévalo, Ingeniero Constructor, actual Residente de Obra de la Constructora Paso Ancho Ltda. en la ciudad de Curicó, y actuales funcionarios en ejercicio, como Doña María Victoria Alarcón Ferrada, con 42 años de labor docente y Don Pablo Isidro Tolosa Fuentes, con 37 años de entrega en el Colegio. Sin duda, los  mejores promotores de la hermosa e importante historia del Colegio san José de San Javier, que ya cumple 60 años y se proyecta para un futuro prometedor.