admin/ agosto 13, 2015/ 2015/ 0 comentarios

En su visita a la diócesis de Linares, la Virgen del Carmen alegró con su presencia a los fieles del decanato de Parral, entre los días 2 y 3 de agosto.
A las 16:30 hrs del día 2 llegó la Virgen al cruce de Catillo, en la entrada sur de la carrera 5 sur a Parral. Alli le esperaba una delegación de fieles, acompañados por el obispo diocesano, mons.Tomislav Koljatic. Una hora más tarde, la comitiva se detuvo en la Capilla de Remulcao, por la ruta que lleva a las Termas de Catillo, (en el km.20 de esa ruta, aproximadamente) donde se realizó una breve liturgia de bendición, presidida por el Pastor, y la Santísima Virgen recibió el saludo de los fieles. Luego tocó el turno a la comunidad de Catillo, que recibió a nuestra Madre Santísima frente al Hotel Turismo. Aquí Virgen bendijo a los hermanos y hermanas de la tercera edad, durante la liturgia con que la comunidad esperó a la Carmelita. Desde allí la Patrona de Chile fue llevada en procesión hacia la capilla del lugar, situada a un costado del Hotel Termas de Catillo, donde el obispo Koljatic presidió la celebración de la Santa Misa. Cerca de las 19:15 hrs una caravana acompañó a la Santísima Virgen del Carmen hasta la sede parroquial de San Sebastian de los Cuarteles, en Camelias (a unos 10 kms de Catillo, hacia el noreste). También en el cruce de Digua y el camino a Bullileo esperó otro grupo de fieles en vehículos para acompañar a nuestra Patrona hasta el Templo Parroquial. Un esquinazo dio la bienvenida a la Santísima Virgen en las puertas del Templo donde la comunidad celebró la Santa Misa a la Chilena; en honor de nuestra Madre, Reina y Patrona. Luego canciones, bailes y otros homenajes de la comunidad agasajaron a nuetra Madre Santísima. El lunes 3 de agosto muy temprano, se realizó la entrega de la Santísima Virgen al Colegio de Camelias, perteneciente a la Congregación chilena Misioneras de la Sagrada Familia. El colegio celebró a la Santísima Virgen con la Santa Misa con toda la comunidad educativa y también con la asistencia de padres y apoderados de los alumnos. Al mediodía, después del rezo del Ángelus la caravana acompañó a la Virgen hasta el sector del Ajial, donde la comunidad saludó a su Madre Santísima. En seguida, una delegación de fieles de la parroquia San Ramón de Retiro recibió la imagen de la Santísima Virgen donde permaneció hasta la tarde de el lunes 3 de agosto.