Fiesta de San Sebastián en Panimávida.

admin/ enero 27, 2014/ 2014, Fiesta Religiosa/ 0 comentarios

Una vez más la devoción y la fe de un pueblo agradecido, se hizo sentir en la localidad de Panimávida, las calles se colmaron de peregrinos que desde diversos puntos del país, llegaron el domingo 19 de enero, para agradecer al Mártir San Sebastián por todas las bendiciones recibidas y encomendar sus nuevos proyectos.

Cada año, son más los campesinos, dueñas de casa, comerciantes, temporeros y estudiantes, que acuden a San Sebastián, patrono de los soldados y muy asumido por la gente del campo como el amigo y compañero que intercede ante el Señor con los ruego y súplicas del pueblo. Muy temprano los peregrinos partieron en busca de la imagen de San Sebastián al sector de Rari, allí donde muchos permanecieron en vigilia junto a la imagen del Santo. En procesión, escoltado por peatones, ciclistas y cientos de Huasos, muy bien aperados, fue llevado hasta el altar de campaña, frente a la Iglesia parroquial, donde el Obispo, sacerdotes, diáconos, religiosas, autoridades y miles de devotos lo esperaron, para celebrar la Misa Central, a las 11:00 Hrs.

Concluida la eucaristía, los Huasos rindieron su tradicional homenaje, pasando frente a la imagen el Santo y rodeando la remozada Plaza de Panimávida.