admin/ marzo 20, 2013/ 2013, Fiesta Religiosa/ 0 comentarios

Nuestra Iglesia Diocesana, con alegría y devoción nuevamente se dio cita en Panimávida para festejar junto a la imagen de San Sebastián, soldado y mártir de nuestra Iglesia, modelo de discípulo de Jesús, fiel y amigo.

A la explanada, bellamente adornada y cubierta con un techo, provisto por la Municipalidad de Colbún, llegaron más de 5 mil fieles, venidos de diversos rincones del país.

Durante el día se realizaron varias eucaristías, pero la celebración central estuvo encabezada por el Obispo diocesano, Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por el P. José Prado, párroco de Nuestra Señora de la Buena Esperanza, diáconos y  seminarista.

En su homilía el Obispo destacó la figura de San Sebastián, también hubo hermosas palabras para recordar al nuevo Papa Francisco, recién electo Sumo Pontífice. A esta ceremonia también asistieron las autoridades comunales.

La conmemoración comenzó con el traslado de la imagen del santo, en procesión, hasta la entrada de Panimávida, en este recorrido siempre fue escoltado por los fieles y la Cofradía de San Sebastián, quienes entre cantos, oraciones y vivas, rindieron su homenaje al amigo e intercesor de los campesinos, estudiantes y dueñas de casa, el glorioso San Sebastián.