admin/ junio 13, 2012/ 2012, Adoración Eucarística, Fiesta Religiosa/ 0 comentarios

En Linares la Solemnidad de Corpus Christi, fue celebrada con procesión y Eucaristía, presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, quien también encabezó la masiva procesión, signo visible de una Iglesia viva.
En la celebración participaron Colegios Católicos, movimientos y laicos de diversas parroquias y capillas, además del grupo de Adoradores que día a día, acompañan al Santísimo en la Capilla de Adoración permanente, ubicada al interior de la Iglesia Catedral. Corpus Christi es una tradición solemne del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, propuesta por la Iglesia para realzar la Eucaristía. Su principal objetivo es proclamar y aumentar la fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Se realiza el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez corresponde al domingo siguiente a Pentecostés. Entonces, Corpus Christi, es 60 días después del Domingo de Resurrección. En algunos países, como Chile, la fiesta fue trasladada al domingo siguiente, para adaptarse al calendario laboral, favoreciendo con ello la participación de tantos fieles que acuden en familia y participan con fervor y entusiasmo.