admin/ junio 13, 2012/ 2012, Religiosas/ 0 comentarios

Después de la novena,  Con una Eucaristía, presidida por el P. Silvio Jara Vicario General y concelebrada por el P. Jesús Rojas y el Diácono Daniel Cerda, celebramos, junto a las Hermanas de La Consolación, la festividad de Santa María Rosa Molas. Fundadora de la Congregación Nuestra Señora de la Consolación, comunidad religiosa presente en Parral y Linares,  hace más de 30 años. Dedicadas a la educación y a las misiones. Actualmente, también apoyando el Departamento de Catequesis Familiar Diocesano.

En esta hermosa celebración, las religiosas, fueron acompañadas por el personal del Obispado de Linares y laicos que siempre les siguen y participan en el COM.

Santa María Rosa Molas, una mujer que supo trazar un camino de consuelo y paz en un mundo atravesado por los conflictos armados y la desigualdad social.  Una valiente mujer que supo ser profeta de esperanza y creadora de caminos nuevos de justicia y de paz.

El 8 de mayo de 1977 Pablo VI beatificaba a María Rosa Molas y Vallvé, contemplaba a la humanidad que, en su ‘lento peregrinar hacia metas de anhelada superación’, con frecuencia ‘solo alcanza un humanismo débil, parcial, ambiguo, formal, cuando no falseado’. Contemplaba a nuestra sociedad ‘azotada por múltiples formas de violencia’, desde la difusión de la droga, a la  plaga del aborto, del criminal comercio de armas, a la creciente miseria de tantos pueblos de la tierra.  A esta humanidad desorientada y a este mundo deshumanizado, presentaba el mensaje y la figura de María Rosa Molas, como “maestra de humanidad” y auténtico instrumento de la misericordia y la consolación de Dios para los hombres.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar