admin/ mayo 7, 2012/ 2012, Sacerdotes/ 0 comentarios

Comunicamos el sensible fallecimiento del Presbítero Gabriel Iván Lacaux Urrutia, de 72 años de edad, Párroco de Santo Toribio de Curanipe, desde el 1° de marzo del año 2004, feligresía que atendió pastoralmente hasta el final de sus días.


Antes de ingresar al Clero de nuestra Diócesis fue sacerdote Redentorista, Congregación fundada por San Alfonso María de Ligorio, para trabajar especialmente en las misiones populares y que tiene asentamiento en Cauquenes desde hace más de 100 años.

Siendo joven, el P. Gabriel, llegó como misionero a Cauquenes donde se encariñó con la gente y pasó a servir en el Obispado de Linares.

Fue destinado primero a San Javier, desde donde atendió por muchos años la parroquia San Juan de Orilla de Maule, para pasar en esta última etapa de su vida a la parroquia de Curanipe.

Su deceso se produjo en el Hospital de Cauquenes, hoy lunes 7 de mayo, a las 12:55 del medio día, después de infructuosos ejercicios de reanimación mecánica.

Sus restos mortales serán llevados a la Parroquia Santo Toribio en Curanipe. Sus funerales, van a ser presididos por Monseñor Tomislav Koljatic, su hermano sacerdote, el P. Fernando Lacaux y el Clero Diocesano.

La hora y lugar serán avisados oportunamente.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar