admin/ mayo 3, 2012/ 2012, Adoración Eucarística, Fiesta Religiosa/ 0 comentarios

Con Adoración al Santísimo, a las 19:00 Hrs y Eucaristía a las 19:30 Hrs. los fieles de Yerbas Buenas, como es tradición, celebrarán fiesta Patronal. Solemnidad, en la que participan activamente las comunidades rurales.

Cada año los fieles traen cruces bellamente adornadas con flores de la temporada, para ser bendecidas y llevarlas de vuelta a sus hogares.

En la misma celebración se bendicen los campos y sembrados tanto del territorio parroquial como de los alrededores, esta bendición es esperada por todos los campesinos que ponen su fe en la protección de la Santa Cruz de Mayo.

Desde ya el párroco P. Lorenzo Solari Villa, invita a todos los vecinos a celebrar juntos esta solemnidad.

Una parroquia con historia:

La Doctrina de Putagán, Loncomilla y Purapel, fundada entre los años 1580 y 1585, a orillas del Río Putagán, abarcaba la mayor parte de lo que hoy es la Provincia de Linares y pertenecía al Obispado de Santiago.

Posteriormente, en 1753, pasó a la jurisdicción del Obispado de Concepción. Fue elevada a la categoría de Parroquia de La Santa Cruz de Abránquil en 1771. Después de la fundación de la Villa de San Ambrosio de Linares en 1794 y de la consiguiente creación de la parroquia de Linares en 1796, aparece con su actual nombre “Santa Cruz” de Yerbas Buenas, ubicada en una de las esquinas de la Plaza de Armas del Histórico Pueblo del mismo nombre.