admin/ octubre 11, 2011/ 2011, Ecumenismo/ 0 comentarios


Con una sencilla, pero significativa ceremonia, en el frontis del edificio central del Hospital “Dr. Abel Fuentealba Lagos” de la ciudad de San Javier, se iniciaron los festejos por los 125 años de vida del principal centro de salud de la Comuna de San Javier. Ocasión en la que se bendijo el Oratorio Ecuménico.
En esta importante ocasión la Directora del Centro de Salud, Doctora Tatiana Yáñez Ferrada, dio la bienvenida a las autoridades invitadas, comenzando por el Obispo de Linares, Mons. Tomislav Koljatic, P. Gonzalo Aravena, la Comisario Jefe de la Policía de Investigaciones Soraya de la Fuente; el Presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital, Roberto Rojas; representantes del Consejo de Pastores de las Iglesias Evangélicas de la Comuna; el Director del Centro Cultural Mario Oltra; el Director Comunal de Salud Alejandro Pino, Jefe del área administrativa y personal del Hospital, junto a ex funcionarios e invitados especiales.
Al comenzar el acto se leyó una breve reseña del Hospital, laque se remonta al año 1886, tiempo en el cual han pasado muchísimas generaciones y hechos relevantes en la historia de la comuna. Se destacó que en el año 2002, se renovó su infraestructura, dando así los primeros pasos hacia el futuro del actual recinto que atiende a casi tres comunas en la región del Maule, pues además cuenta con servicio de urgencia y SAMU, las 24 horas del día.
Siguiendo con el orden establecido en el programa, Monseñor Tomislav Koljatic y el Pastor Evangélico presente, bendijeron las instalaciones del establecimiento y oraron por los trabajadores, pacientes y beneficiarios.
En su intervención la Directora del Hospital, distinguió al equipo médico “Alivio del dolor y cuidados paliativos” por su abnegada labor con los pacientes. Este equipo lo encabeza el Doctor Leoncio Rocco y le acompañan la Enfermera Cristina Hernández, la Técnico Paramédico Sandra Pérez y el Técnico Salvador Labrín, quienes recibieron un galvano recordando la ocasión. Así mismo recibieron reconocimientos otros destacados funcionarios y ex funcionarios, pues gracias a todos ellos y a quienes actualmente allí laboran, la historia de este Hospital se ha ido forjando.
Luego del acto artístico, se realizó un recorrido por todas las dependencias y antes de concluir el recorrido, el Círculo del Funcionarias en retiro hizo entrega de un maravilloso obsequio a la Directora del Hospital, invitando a los presentes a ser parte de la Bendición e inauguración del Oratorio Ecuménico, ubicado en el ala norte del edificio, un lugar de recogimiento y oración que recibirá a todos los que necesiten este espacio, sin distinciones de credo, todos serán bienvenidos y acogidos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar