admin/ octubre 4, 2011/ 2011, Pastoral Social/ 0 comentarios

En dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, 6 internos de esta Unidad recibieron el Sacramento de la Confirmación, en una Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por el P. Benjamín Retamales, Capellán de Gendarmería. Animó la celebración el coro conformado por laicos de la Pastoral Penitenciaria de Linares. Entre los confirmados se distribuyeron las lecturas y oraciones universales, mostrando así su intención de vivir activamente esta hermosa Eucaristía.

Los internos fueron acompañados en esta importante ocasión por sus padrinos, familiares y compañeros de reclusión. El grupo recibió una formación intensiva durante un año junto a la Hna. Carolina, Religiosa Mercedaria de Linares. “El ideal, para la Pastoral Penitenciara, sería que todo los internos aceptaran vivir este proceso de formación y que esto sirva de motivación para los familiares y otros internos también”, señaló el Capellán P. Benjamín Retamales.

Por su parte Monseñor Koljatic, agregó: “El paso de este grupo de jóvenes hoy, es un mensaje muy hermoso y esperanzador de vida nueva, en busca de una nueva oportunidad – dirigiéndose a los confirmados dijo – Dios siempre nos acoge, Dios siempre nos hace mirar al futuro, Dios es amor y vida, ahora son ustedes quienes deben ser portadores de esta esperanza a sus hermanos”.

Los internos agradecieron a Monseñor Koljatic, al Padre Benjamín, a la Hna. Carolina y a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria, su constante acompañamiento en el proceso que viven, que en muchos casos es en soledad. Los agradecimientos se hicieron extensivos al personal de Gendarmería, por todas las facilidades otorgadas para que esta hermosa actividad se realizara en compañía de sus familiares.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar