admin/ octubre 4, 2011/ 2011, Educación, Pastoral Familiar/ 0 comentarios

Con una Charla dirigida a Profesores, Padres y Apoderados de Colegios Católicos, el sábado 01 de Octubre, en el auditorio del Instituto Linares, se dio inicio a la Semana de la Familia, a desarrollarse entre el 02 y 09 de Octubre.

Este encuentro fue una actividad programada en conjunto con el departamento de educación del Obispado, Linares. Participaron profesores, padres y apoderados de los Colegios Católicos.

El tema abordado: “Ser Papá y Mamá Hoy”, estuvo a cargo de la Hna. Claudia Pedreros Silva, profesora de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Magíster en Ciencias de la Familia y Directora del Instituto Sagrada Familia de dicha institución de educación superior. Quien en su presentación enfatizó: “El ser padres implica reconocer el don de Dios que son los hijos en la vida matrimonial, ante lo cual no se puede dar un elenco de recetas a realizar sino que ir descubriendo la belleza y originalidad de cada hijo a desarrollar y potenciar”.

P. Alex Troncoso, Director de Pastoral Familiar diocesana, comentó: “Con esta actividad nos unimos a la Iglesia chilena en esta celebración, con el fin de fortalecer los vínculos y relaciones propias de cada familia de nuestra diócesis”. “Familia, sé lo que eres: comunidad de vida y amor, es el lema que nos mueve a nivel de pastoral familiar diocesana, por lo que también se dará inicio a la formación de monitores de novios en los distintos decanatos y parroquias próximamente. Invitamos a las distintas comunidades cristianas y parroquias a unirse en la celebración de esta semana dedicada especialmente a la familia”. Agregó P. Alex Troncoso.

Para el desarrollo de esta Semana dedicada a la Familia, hay diferentes actividades a realizarse en cada parroquia, comunidad cristiana y colegios, entre las que destacamos charlas y talleres dirigidos a los diversos componentes de la familia así como la invitación a cada familia a dejar el tiempo necesario para dialogar y compartir.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar